AVISO DE PRIVACIDAD

En atención y en aras de cumplir a cabalidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante “LFPDPPP”) y su Reglamento, se emite el presente Aviso de Privacidad dirigido a quien corresponden los datos personales (en adelante el “Titular”) que obran en posesión de la persona moral CORPORACION MEXICALENSE, S.A. DE C.V. a quien sucesiva e indistintamente se le denominara como “ALARMEX”, siendo éste el responsable de la obtención, uso, divulgación y almacenamiento. El uso abarca el acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales. ALARMEX para efectos del presente aviso de privacidad señala como su domicilio el ubicado en Blvd. Lázaro Cárdenas del Río #359, Colonia Ex Ejido Coahuila, de la ciudad de Mexicali, Baja California, C.P. 21360.

¿Qué se entiende por datos personales? A cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.

¿Qué se entiende por datos personales sensibles? A aquellos datos que afecten a la esfera más íntima del titular o cuya mala e indebida utilización pueda ser motivo de discriminación o conlleve un riesgo grave para éste, de acuerdo a lo establecido en la LFPDPPP.

¿Cuáles son las finalidades del tratamiento de datos personales? Los datos personales que ALARMEX recaba del titular serán utilizados para las siguientes finalidades principales que son necesarias para la prestación del servicio:

  1. Llevar a cabo el proceso de prospección y en su momento de contratación.
  2. Instalación del sistema de monitoreo.
  3. Monitoreo de eventos transmitidos por el equipo.
  4. Notificación de alguna activación y/o situación de emergencia a los contactos que se hayan indicado en caso de emergencia.
  5. Verificación al sitio en caso de un evento.
  6. Mantenimiento al equipo de monitoreo.
  7. Atención a clientes.
  8. Servicios opcionales contratados.
  9. Atención de requerimientos legales de autoridades competentes nacionales e internacionales.
  10. Gestión del proceso de facturación y cobranza.

Cuando NO se concrete la relación comercial entre el titular y ALARMEX, bajo protesta de decir verdad, este último se compromete a eliminar toda la información recabada y los datos registrados en un periodo máximo de 30 días naturales.

ALARMEX hace de su conocimiento que en supuesto caso que el titular de los datos visite nuestras oficinas, éste podría ser video grabado por las cámaras de seguridad que se encuentran en nuestras instalaciones. Tales imágenes video grabadas serán utilizadas por motivos de seguridad, las cuales se mantendrán durante un periodo máximo de 30 días naturales y posteriormente ALARMEX procederá a su eliminación, siempre que no medie orden judicial, disposición legal y/o reglamentaria que establezca lo contrario.

De manera adicional, ALARMEX declara que la información la utilizará para las siguientes finalidades accesorias las cuales no son necesarias para el servicio solicitado, pero que permiten brindar una mejor atención:

  1. Encuestas de calidad para brindar mejores servicios y/o productos.
  2. Promociones especiales de productos y/o servicios que ALARMEX este ofreciendo y/o vaya a ofrecer a sus clientes.
  3. Solicitud de referidos.

En caso de que el titular NO desee que sus datos personales se utilicen para las finalidades accesorias, el titular de los datos personales contará con las siguientes opciones:

  • Podrá obtener la solicitud “Solicitud de Ejercicio de los Derechos ARCO y Revocación del Consentimiento para el Tratamiento de Datos Personales” solicitándola vía correo electrónico a la dirección contacto@10.0.0.231, para en su momento una vez que el titular de los datos personales tenga debidamente llenada su solicitud la envíe al correo electrónico antes señalado.

 

  • O acudir directamente a las instalaciones de ALARMEX al domicilio señalado en el proemio del presente aviso de privacidad y solicitar se le imprima una “Solicitud de Ejercicio de los Derechos ARCO y Revocación del Consentimiento para el Tratamiento de Datos Personales”, para su posterior llenado y entrega en físico en las instalaciones de ALARMEX.

Y de suceder lo anterior, esto definitivamente NO será un motivo para que se nieguen los servicios y productos que el titular solicita y contrata con ALARMEX.

¿Qué tipo de información se recaba? Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, ALARMEX utilizará datos personales de identificación, contacto, laborales, patrimoniales y financieros.

Asimismo, cuando el titular genere a la Central de Monitoreo una solicitud de apoyo de emergencia que pueda dañar a su persona y/o a sus bienes, ALARMEX podrá solicitar datos de salud física con la intención de brindar el soporte necesario. Es importante señalar que esta información única y exclusivamente será utilizada en dichas situaciones y no se tratará posteriormente.

¿Cómo pueden ser recopilados los datos personales por ALARMEX?  A continuación se enuncian las siguientes fuentes:

  1. De manera personal: Durante el proceso de prospección y contratación o bien cuando es atendido por el personal de ALARMEX.
  2. Vía telefónica: Cuando el titular de los datos personales interactúa por este medio con el personal de ALARMEX en sus oficinas las cuales se ubican en el domicilio señalado en el proemio de este aviso o cuando contacta por este medio a la Central de Monitoreo de ALARMEX.
  3. A través de la página de internet: Cuando el titular de los datos personales contacta a ALARMEX mediante su página web alarmex.com.mx.
  4. A través del correo electrónico: Cuando el titular de los datos personales envía documentación soporte con la intención de realizar o dar continuidad a algún trámite.

¿Se puede llevar a cabo la transferencia de datos personales?  ALARMEX declara en este aviso de privacidad que NO transferirá los datos personales del titular sin su consentimiento previo y por escrito, salvo en los casos mencionados en el artículo 37 de la LFPDPPP y sólo los remitirá a fin de cumplir con sus obligaciones contractuales y proporcionar los servicios de instalación, mantenimiento, verificación, cobranza y servicios opcionales contratados.

¿Por qué vía el titular de los datos personales puede ejercitar sus derechos ARCO y la revocación del consentimiento? El titular de los datos personales o su representante legal debidamente acreditado, podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como la revocación del consentimiento, presentando la “Solicitud de Ejercicio de los Derechos ARCO y Revocación del Consentimiento para el Tratamiento de Datos Personales” y su identificación oficial vigente en:

  1. Las oficinas de ALARMEX, ubicada en la Blvd. Lázaro Cárdenas del Río #359 de la Col. Ex Ejido Coahuila, Mexicali, Baja California, México, C.P. 21360.

 

  1. O enviarla al correo electrónico contacto@10.0.0.231

Tal como se señaló en líneas anteriores el titular podrá obtener dicha solicitud:

  • Solicitándola vía correo electrónico a la dirección contacto@10.0.0.231, para en su momento una vez que el titular de los datos personales tenga debidamente llenada su solicitud la envíe al correo electrónico antes señalado.

 

  • O acudir directamente a las instalaciones de ALARMEX al domicilio señalado en el proemio del presente aviso de privacidad y solicitar se le imprima una “Solicitud de Ejercicio de los Derechos ARCO y Revocación del Consentimiento para el Tratamiento de Datos Personales”, para su posterior llenado y entrega en físico en las instalaciones de ALARMEX.

Es de vital importancia que dicha solicitud contenga la información completa: Seleccionando que tipo de derecho ejercerá, incluyendo la información del titular, el documento con el que acredita su identidad y personalidad así como los detalles con el derecho a ejercer.

Para las finalidades principales que dieron origen y que son necesarias para la relación jurídica, se entenderá que, en caso de solicitar el derecho de oposición, cancelación y/o revocación el Titular de los datos personales ACEPTA la imposibilidad para que ALARMEX preste los servicios contratados, por lo que dicha oposición y/o cancelación se considerará como causa de terminación anticipada del contrato sin responsabilidad para ALARMEX, ni obligación para obtener una declaración judicial; lo anterior si y solo si, se encuentran todas y cada una de las obligaciones contractuales cubiertas por el titular de la información en favor de ALARMEX. En tal sentido, será aplicable el contenido del “Contrato de Prestación de Servicios de Monitoreo”, en cuanto hace a las causas de terminación y rescisión.

El plazo máximo para que ALARMEX dé respuesta a la solicitud de ejercicio de derechos ARCO será de 05 (cinco) días hábiles, contados a partir de la recepción completa y correcta de la solicitud.

¿Existe alguna limitación en el uso o divulgación de la información? Con el objeto de que el titular pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, ALARMEX le informa que usted tiene los siguientes medios:

  1. La inscripción en el “Registro Público para Evitar Publicidad”, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad e intención de que los datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, el titular puede consultar directamente el portal de Internet de la PROFECO, o bien contactar directamente con ésta H. autoridad por los medios que ésta tenga.
  2. El registro en el listado de exclusión “Listado de Limitación del Uso de Datos Personales”, a fin de que los datos personales no sean tratados para las finalidades accesorias por parte de ALARMEX, para lo cual el titular una vez que cuente con la Solicitud de Ejercicio de los Derechos ARCO y Revocación del Consentimiento para el Tratamiento de Datos Personales”, deberá registrar la información solicitada, seleccionar la opción “Revocación”, indicar en el punto 1 de la sección de revocación la leyenda “Incluir en el Listado de Limitación” y enviarlo al correo electrónico: contacto@10.0.0.231
  • Uso de cookies, web beacons, app o cualquier otra tecnología aplicable.

ALARMEX informa que en su página de Internet se utilizan cookies y web beacons para identificar tendencias, recordar a los usuarios, personalizar el sitio de acuerdo con sus preferencias y para fines de publicidad.

Estas cookies no recogen ninguna información que permita identificar al usuario y se utilizan únicamente con el fin de ayudarnos a mejorar la funcionalidad del sitio web y entender los intereses de nuestros usuarios.

Puede deshabilitar o bloquear cookies en su navegador personal en cualquier momento. Para mayor información sobre cookies, incluyendo la diferencia entre cookies de sesión y cookies persistentes, visite www.allaboutcookies.org

¿Pueden existir cambios al presente aviso de privacidad? Sí, el presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de los requerimientos legales; de las propias necesidades por los productos o servicios que ofrece ALARMEX; de las prácticas de privacidad; de cambios en el modelo de negocio, o por otras causas.

Por lo anterior, cuando el presente Aviso de Privacidad sufra alguna modificación, ALARMEX informará al titular por alguno de los siguientes medios:

  1. En el portal de Internet de ALARMEX (alarmex.com.mx),
  2. En las facturas,
  3. Al correo electrónico proporcionado por el titular,
  4. A los teléfonos fijos o celulares que pertenecen al titular, o
  5. En instalaciones de ALARMEX.

Última modificación: Enero de 2019.

 

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